Mittwoch, März 20, 2019

El Vigilante de los Cielos.

El siguiente es un filme de Marcus Alqueres. Hace años lo vi, me atrapó ¿Qué puedo decir? Me gusta el cine y me gusta escribir. Este es un corto que me deja pensando que un súper héroe debe ser exactamente así, no más y no menos (Seguro, después de que vean el corto, muchos de ustedes  pensarán: ¡Gracias al cielo que no existen los súper poderes!).
Desde que era niño siempre quise ser un súper héroe ¿A quién no le encanta la idea?
Luego me hice psicoterapeuta y me di cuenta de la compleja y monstruosa realidad: Es difícil ayudar a cambiar las cosas. Luego viene otro pensamiento más difícil, acompañado de esta gran pregunta ¿Ayudas para mejorar? ¿Mejorar a quién en función de qué? El mundo funciona así, muy mierda: El Capitán América trabaja para la gente con más dinero y poder haciendo campaña ideológica a favor de ellos mientras se comen el mundo a puños, nos someten a algunos cuantos a sabiendas de que ellos con un pequeño porcentaje de su dinero podrían resolver muchas de las dificultades por las que atraviesan miles de ciudadanos del mundo. Sin embargo, ellos saben perfectamente bien que es difícil ayudar, y que no se puede ayudar a alguien cuando no se deja, porque incluso hay quien quiere destrucción la propia, sobretodo y luego la de los demás. Es un asunto complejo por demás.
Me gusta pensar en mi trabajo como si tuviera alguna clase de súper poder, me gusta pensar que ayudo a mejorar el mundo, a hacer de esta experiencia que muchos llaman vida, algo mejor. 
En mi trabajo veo que, sin embargo, la gente a veces desea sufrir, regodearse en el inconsciente y quedarse para ver la destrucción de todo (Sé que suena radical, pero el goce es así).
Si pudiera ser un súper héroe me gustaría ser como Flying Man o como yo le llamo: El Vigilante de los Cielos.   


The Flying Man from Marcus Alqueres on Vimeo.
A new superhero is coming, only this time it's on his terms. Will he still be considered a hero?

Directed, produced, financed, edited and story by Marcus Alqueres (twitter.com/marcusalqueres) m.alqueres@gmail.com
Sound and score by: Roger Lima (www.whitenoiselab.com)
Manager: Scott Glassgold - Ground Control

Website: www.malqueres.com/the-flying-man (for press release)
Facebook: facebook.com/TFMshort
Credits:

Written by: Marcus Alqueres and Henry Grazinoli
DOP: Anthony Scott Burns
Production Manager: Christopher Yurkovich
Visual Effects: João Sita / Marcus Alqueres

Cast:
Mike: Nick Smyth
Rob: Rick Cordeiro
Voices:Justin T. Lee

Colorist: Marco Polsinelli from Topix Fx
A/B Camera: Julian Van Mill / Anthony Scott Burns / Marcus Alqueres
Script Revision: Moss Badran
Sound Recordist: David Guerra / Randy Resh
Production Assistant: Nick Bechard
Additional DOP: Marcus Alqueres (opening and hospital scenes)
Makeup: Helen Johns / Carly Sellen
Special Thanks:
Beatriz Costa / Daniel Luna / Richard Penner / Sarah Arruda
Fernando Faria / Livia Ramos / Xande Torres / Chris Bahry -
Sylvain Taillon / Chris Wallace




Keine Kommentare: