Mittwoch, August 08, 2007

Adefesios


La palabra adefesio proviene del latín ad Ephesĭos, es decir: a los efesios. Hace referencia a la epístola de San Pablo y hace alusión a las penalidades que Pablo pasó durante su predicación en Éfeso. Sin embargo, una de las últimas acepciones es la equivalente a feo o fea; antes bien quiere decir cosa o persona extravagante.
La vida como se conoce “normalmente” esta plagada de gente que padece de gustos generalizados, estereotipados y convencionales. Muchos de estos gustos, en realidad son impuestos por compañías comerciales, que sin menoscabo le introducen a la gente no sólo gustos, ideas y opiniones; en pocas palabras, es a través de los medios masivos de comunicación (información), que cierto sector, le impone a la mayoría de la gente lo que deben ver, oír, pensar y opinar, digamos para estar en la misma frecuencia y ser socialmente adaptados. Son pocas las personas que se dedican a observar, escuchar o probar tendencias diferentes, o simplemente, propuestas diferentes; las cuales por supuesto difieren e incluso son diametralmente opuestas a las que la mercadotecnia mete ad ovo a la mente de las personas.
La mayoría de la gente se defiende diciendo cosas como: “es mi gusto y respétame”; empero, la súper predilecta frase del vulgo deja de lado, en primer lugar que le están lavando el cerebro y le han metido una cantidad impresionante de boñiga en la cabeza, y en segundo término que existe y ha existido durante mucho tiempo algo que se llama: Estética, la cual es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La palabra deriva de las voces griegas aisthesis: sensación, e ica (relativo a).
La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.
Es por eso que he decidido ponerle fin a la forma tan lumpen de excusarse, de ponerle fin a esa frase celebérrima: “es mi gusto y respétame”; por que entonces quién respeta a esa minoría que no gusta de escuchar en fiestas o cualquier evento social la misma mierda, son pocas las personas que saben apreciar lo bueno, más allá de fachadas superfluas y aparentemente hermosas ¿A nosotros quién nos respeta, quién nos aprecia, quién nos mira hermosos?
En efecto, todos los seres humanos tenemos derecho a tener gustos, pero si ese gusto denota ignorancia, comodidad e intrascendencia; no es que se le falte al respeto a esas personas, esas personas de entrada se están faltando al respeto, dejando que violen sus cerebros con la cantidad de porquería que les meten en la cabeza.

1 Kommentar:

Erdrick Gounier hat gesagt…

Tú también estrenas post harto interesante.

Me siento ignorante cada vez que hablan acerca de dónde vienen las palabras, porque yo JAMÁS llevé etimología. En fin.

Pero hablando de nuevo sobre los post nuevos... justo llegaste un minuto antes de que publicara el más nuevo de los nuevos.

Así que te invito a que vuelvas... ohhh sí.

Un beso enorme!!!!